sábado, 22 de enero de 2011

¡¡Bienvenidas y bienvenidos!!

Saludos a quién me esté leyendo en estos momentos, hola, hello... - hace frío - calculo unos... da igual, tengo frío. El motivo de este blog, si es que tiene motivo, no es otro que... da igual... en principio esto iba a ser una excusa para no hacerme un Facebook o Twitter (a los cuales les tengo una manía... no sé porqué, pero les tengo, punto y se acabó).

Hay gente que crea blogs contando su vida y vivencias personales, otros que nos explican como preparar deliciosas recetas, los hay quienes prefieren opinar sobre política, cine, literatura, musica (ahí, me paro ahí) de musica es de lo que yo quiero hablar. Pero no os quiero aburrir con las típicas reseñas del último trabajo póstumo de Michael Jackson, ni de la crítica del último concierto de Lady Gaga... (menudo ejemplo a seguir para la gente joven...)
Todos sabemos que hay música y MÚSICA, además de diferentes gustos, diferente tipo de gente, unos que escuchan simplemente lo que suena últimamente en la radio, otra que es fan de alguien porque (¿moooola?), mola, bonita palabra... los hay quienes se interesan por buscar bandas o artistas que se alejan de lo más vendido (digamos el Pop sin esencia, Hip Hop del barato, Dance, House, Latina tipo Reggaeton... bueno, lo dejo ahí, que si no me dan arcadas, con todos mis respetos...)
Ese tipo de público que busca calidad, que no se baja los discos de internet por la cara, que va a la tienda y se gasta sus 15€ de media en un cd, dvd o vinilo, llega a casa, lo abre con cuidado, adorando ese trabajo como si de un cuadro de Van Gogh se tratara... Gente guapa que asiste regularmente a los conciertos, que compra merchandising... en fín, que colabora a que la figura del artista no desaparezca...

Todos sabemos que no es fácil de entrada que te gusten discos de King Crimson a la primera, joyas de Pink Floyd, de Yes, Camel, The Who, Rush, Genesis, Toto o de bandas contemporáneas como The Mars Volta, Sigur Ros, Tool, Oceansize, Muse o Porcupine Tree. La mayoría prefieren escuchar el nuevo single de Coldplay, ir a un concierto de Madonna o sencillamente ponerse Spotify en el ordenador y dejarse llevar por el estribillo pegadizo a más no poder de hits superventas de Melendi, Shakira o Eminem.

En fín, como decía, este blog me va a servir para informaros y compartir mis gustos musicales con aquella gente que como yo, disfrutamos día a día de este arte (o casi vício) llamado MÚSICA.

                                               * * * * * * * * * * * *

Como aspirante a musico / compositor, iré colgando vídeos de mis proyectos actuales, avisando de conciertos que vayan surgiendo, así como colaboraciones con otros artistas.
De momento dejo aquí mis links de Myspace y Youtube:

http://www.myspace.com/anisaakis

http://www.myspace.com/mindgatexperiment

http://www.youtube.com/user/triojoanis

No hay comentarios:

Publicar un comentario