lunes, 25 de julio de 2011

Canciones "Flechazo" (capítulo 1)

Recuerdo hace muchos años, mmmm, sí, justo en 1996, andaba viendo un programa de vídeos musicales llamado SPUTNIK (TV3, Televisión de Catalunya), un sábado por la mañana para ser exactos. Lo típico del momento: Garbage, Metallica, R.E.M., The Cranberries, y propuestas de la tierra como Jarabe De Palo, Els Pets, Sopa De Cabra (normal, eso solo se veía aquí...)

En fín, que al final dí con un vídeo que me impactó a los pocos segundos, leí BAD RELIGION y el tema en cuestión era "PUNK ROCK SONG". Mis ojos se quedaron pegados al televisor y mis oídos anestesiados por la excelente melodía del estribillo, yo nunca había escuchado algo similar... (sí, claro Green Day y The Offspring estaban muy de moda en ese momento, pero no tienen nada que ver).

FOTOGRAMA DEL VIDEO-CLIP "PUNK ROCK SONG"

Es más, yo por aquellos tiempos grababa en VHS todo lo relacionado con el Rock, como conciertos, entrevistas, video-clips, para quedarme con la copla y comprarme el cassete o cd dependiendo de los precios.
A lo que iba, en cuanto acabó, paré la grabación y me puse a verlo como 3 o 4 veces seguidas y creo que no tardé más de 2 horas en salir hacia la tienda a comprarme el álbum "THE GRAY RACE" de ese mismo año.

Nada más volver a casa me lo puse 2 veces y aprecié bien cada detalle, las armonías vocales del cantante me ponían la piel de gallina, sobretodo con "Punk Rock Song", canción que habla de lo mal repartido que está todo, sobre el 3er mundo y la gente que muere de hambre a diario allí, y los gobiernos solo quieren ganar más dinero y no hacen nada para arreglar este tipo de situaciones que ellos mismos han generado... "Los ricos están ciegos y no ven realmente el problema" ...como dice la letra.

PORTADA DEL CD-SINGLE "PUNK ROCK SONG"
(Incluye además del single, la versión cantada en alemán y 2 temas inéditos)


PORTADA DEL CD "THE GRAY RACE"
(Hay varios tipos de portadas distintas, ésta es con todas los rostros)


En pocos meses me compré toda su discografía, que hasta aquel entonces solo eran 7 álbumes de estudio, pero que a día de hoy está formada por un total de 14 cd's.
Recomiendo hasta a los que no os atrae demasiado el género Punk, probéis a escuchar a esta banda californiana que lleva más de 30 años influenciando a multitud de grupos sean Punk Rock o no.




Ésta es su página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario