miércoles, 7 de septiembre de 2011

1 año de Dream Theater sin Mike Portnoy

¡¡ÚLTIMA HORA!!
Ya se han anunciado las dos fechas en las que DREAM THEATER visitarán España a presentar su nuevo trabajo, apuntad y haced un hueco (o dos) en vuestra agenda de conciertos:

24 de febrero de 2012 - Palau Sant Jordi, BARCELONA
25 de febrero de 2012 - Palacio Vistalegre, MADRID

* * * * *

Mañana día 8 de septiembre hará 1 año que MIKE PORTNOY abandonó el barco de DREAM THEATER, después de 25 años de dura carrera y notables éxitos desde el legendario "Images and Words" de 1992 hasta su última obra "Black Clouds & Silver Linings" (2009).


Lo bueno de dicha separación está en que por ambos lados tendremos buena música (eso sin lugar a dudas), y además del nuevo álbum de Dream Theater "A Dramatic Turn of Events", que finalmente verá la luz el próximo 13 de septiembre (y no hoy día 7 como estaba anunciado), Mike Portnoy está metido en varios y distintos proyectos en compañía de buenos amigos como Russell Allen, John Sykes, Steve Morse, etc.
En primer lugar con Mike aún dentro del grupo, estuvo grabando las baterías para el último cd de Avenged Sevenfold "Nightmare", al que le siguió una gira de forma temporal hasta que encontraran a otro batería, eso ya fue después de su marcha de Dream Theater.


Lo segundo que anunció, era como no, su participación en el nuevo lanzamiento de NEAL MORSE para este 2011 "Testimony 2", conjuntamente con Randy George al bajo e invitados de lujo como los coros de Nick D'Virgilio, Dave Meros y Alan Morse (Spock's Beard), el gran Steve Morse a la guitarra solista en el tema épico "Seeds of Gold", Mark Leniger, Paul Bielatowicz...


Paralelamente al disco de Morse, también estuvo involucrado en la grabación del debut de una nueva banda progresiva (todavía sin nombre), en el que estará acompañado ni más ni menos que por los ya citados Steve Morse y Neal Morse (no, claro que no son hermanos), Dave LaRue (Dixie Dregs) y un semi-desconocido Casey McPherson (Alpha Rev, Endochine) a las voces.



Como era de esperar, la vena metalera de Mike no podía dejar de dar señales de vida en sus futuros planes musicales, y uno de estos planes lleva por nombre el de ADRENALINE MOB.
En él destaca al mismo nivel que Portnoy, el frontman y cantante de Symphony X, Russell Allen. Mike Orlando, Rich Ward (Stuck Mojo, Fozzy) y Paul DiLeo (bajista de Nena), completan el quinteto.
Como adelanto de su ansiado larga duración, Adrenaline Mob sacó al mercado el pasado 9 de agosto su primer EP con 4 temas propios y una versión del clásico de Black Sabbath "The Mob Rules".


La novedad más reciente la tenemos en la unión de Mike con el guitarrista y cantante John Sykes (Whitesnake, Blue Murder, Thin Lizzy...), a la espera de saber cuales serán el resto de componentes y la gran incógnita del nombre de la banda. Según John y Mike el sonido de las canciones estará entre Whitesnake y Blue Murder, pero también sonando a clásicos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd y Deep Purple. Esperaremos a tener más notícias...



DREAM THEATER por su parte ha presentado durante los últimos dos meses vía Youtube, varios fragmentos del nuevo disco en el que después de varias audiciones, Mike Mangini fue elegido el sustituto de Portnoy a los parches.
A quiénes como yo quieran esperarse a tener el cd original en las manos para escucharlo entero (y no bajarlo en mp3), aquí dejo para calmar la sed, los audio-vídeos de algunos de los temas que conforman "A Dramatic Turn of Events".




Y el primer single en su integridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario