jueves, 13 de octubre de 2011

El escalofriante arte de Lasse Hoile

Es más que probable que muchos de vosotros sepáis quien es este hombre, ya que se trata del responsable de muchos de los artworks y proyecciones de los álbumes de Porcupine Tree, Blackfield y del mismo Steven Wilson en solitario.


Nacido en 1973 en Aarhis (Dinamarca), LASSE HOILE ha realizado multitud de documentales, cortometrajes, videoclips, animaciones... aunque los que seguimos la carrera de Porcupine Tree, lo identificamos enseguida al ver las portadas de discos sobresalientes como "In Absentia" (2002), "Deadwing" (2005), "Fear of a Blank Planet" (2007), el EP "Nil Recurring" (2008) o "The Incident" (2009).

En sus fotografías podemos observar una gran dosis de horror, pánico, soledad, muerte, auto-destrucción, melancolía, violencia, tristeza, maldad o sufrimiento, las cuales acompañan con gran acierto la atmósfera tétrica e inquietante de los últimos trabajos de Wilson y compañía.

Destacar también su labor con bandas como Opeth o Katatonia o Dream Theater, así como el aclamado documental "Insurgentes".
A modo de curiosidad resaltar su aportación vocal en la formación de death metal danés Panzerchrist con la que grabó el 1er álbum de estudio titulado "Six Seconds Kill".


Visitad su web oficial para conocer mejor su faceta:


E aquí una recopilación de obras y fotografías:


Y algunos vídeoclips...






2 comentarios:

  1. Que artista mas escalofriante!!! no me las quito de la cabeza, pero me gustaria dar credito, porque apesar de todo es un magnifico artista

    ResponderEliminar