miércoles, 5 de octubre de 2011

Portadas Dream Theater y Steven Wilson

Ahora que estamos empachados con tantos y tan fantásticos álbumes de progresivo lanzados en los últimos dos meses... aprovecho para "chinchar" a los fans de STEVEN WILSON y DREAM THEATER (y me incluyo), con unas notables similitudes en las portadas de sus respectivos nuevos discos de estudio.

/// Pulsad encima de cada fotografía para poder apreciarlas mejor ///

Primero vamos con la comparación de "A Dramatic Turn of Events" y el 1er trabajo de los también progresivos CIRCUS MAXIMUS "The 1st Chapter", fijaros en los detalles de ambos artworks:


¿Qué os ha parecido? Alucinante aunque por lo que he leído por ahí, la imagen del hombre es un clipart, es decir, gráficos que se pueden comprar ya diseñados y no son exclusivos de nadie.
Por lo tanto no se les puede acusar de plagio, aunque sinceramente no me extrañaría que este tipo de cosas ya las hagan a posta para levantar rumores, viniendo de Dream Theater...

* * * * *

Bueno Steven, ahora te toca a tí, por la red he encontrado la siguiente pista que nos conduce a una curiosa coincidencia y más habiendo pruebas fotográficas, ¡¡¡...Nada nada tito Wilson, que te hemos pillado!!!


Las imágenes de Steven Wilson charlando con Monique Van Der Kolk (cantante de los barceloneses y amigos HARVEST), mientras sujeta el cd "Underground Community" (2009), son claras pruebas de que tal vez tomó la idea de la portada para su nuevo "Grace for Drowning". Precioso diseño de Antonio Seijas, también ilustrador para bandas como Gazpacho o Marillion).


...en fín, curiosidades de este extraño mundo llamado Progresivo...

1 comentario:

  1. Pero esto ya se está pareciendo a un reportaje de investigación... tienes tus fuentes, tus contactos... de aquí a Sálvame, tiembla Lidia Lozano!

    ResponderEliminar