miércoles, 31 de agosto de 2011

Vídeo para "Remainder the Black Dog"

Hablando de Steven Wilson, aquí va otro adelanto en forma de videoclip (largo) de "Grace for Drowning". "Remainder the Black Dog" son 9 minutos y medio de locura y arañazos visuales por parte del gran Lasse Hoile, aunque también 9 minutos y medio de calidad, innovación y perfección musical por parte de Steven.
Si lo que quiere este hombre es engancharnos a su musica a base de regalazos como el siguiente vídeo, lo está consiguiendo y bien, no deja de sorprenderme...


Recuerda que si no has hecho el "preorder" a tiempo y te has quedado sin tu copia de la edición limitada de "Grace for Drowning" (3CD + 1 Blu Ray + Libro), aun puedes conseguirla en tu tienda de discos habitual, pero apresúrate, ya que las copias van a ser pocas debido al elevado coste de cada unidad.


Para más información sobre este lujoso formato, consultad el enlace:

Las mejores letras de Porcupine Tree

Clarísimo tenemos todos, que Steven Wilson es un gran compositor, multi-instrumentista y profesional de la materia, pero además como letrista también se luce. 
Personalmente no soy de los que me guío por las letras de las canciones, para decidir si algo me gusta, soy más de estudiar las estructuras de los temas, en el aspecto musical y examinar si lo que escucho tiene calidad o no.
 
Pero cierto es, que en la musica de Porcupine Tree todo cuenta (melodía, harmonía, letra, producción, mezcla...), y a veces tardo en fijarme de lo que está hablando el cantante (me ha pasado siempre y con toda la musica).
Así que aprovecho que no tengo nada que hacer ahora, para dar protagonismo al blog, de nuevo a Steven Wilson y compilar unas cuantas traducciones al castellano de temas de su principal proyecto Porcupine Tree.

Temor a un planeta en blanco
(Fear of a Blank Planet, 2007)

La luz del sol, entrando a través de la bruma
Sin rendijas en las persianas
Para dejarlo entrar
La cama está por hacer, una música que aún suena
La TV, sí, siempre encendida
Un parpadeo en la pantalla
Un actor grita
Me revuelvo en la mierda que sale de allí
Vuelvo a estar colocado en el centro comercial
Mortalmente aburrido
Deambulando por las tiendas
Y robar en ellas está ya pasado de moda
La Xbox es un Dios para mí
Mi dedo en el botón
Mi madre es una bruja
Mi padre ya ha desistido de intentar hablar conmigo
No intentes implicarme en nada
Apenas un encogimiento de hombros
Las drogas con receta
Jamás encontrarás a una persona adentro
Mi rostro sofocado
La curiosidad es más que suficiente para mí
Estoy desafinando sus ojos
Las pastillas son lo que va ahora
Como puedo estar seguro de que estoy aquí?
Las pastillas que he estado tomando me confunden
Necesito saber que alguien comprueba que
No queda más, simplemente no estoy aquí
Estoy harto de la pornografía
Los actores son patéticos
La acción es insulsa
Explícitamente aburrida o incluso parada
Deberían coser tu boca
Hablando sin parar sin nada que decir
Tus proclamas superficiales
Son todo desinformación
Mis amigos dicen que él quiere morir
Toca en un grupo, suenan a Pearl Jam
Sus ropas todas negras
Su música es una mierda
En la escuela no me concentro
Y el sexo es divertido, pero sólo una más
De todas las maneras vacías de pasar el tiempo
Como puedo estar seguro de que estoy aquí?
Las pastillas que he estado tomando me confunden
Necesito saber que alguien comprueba que
No queda más, simplemente no estoy aquí
Trastorno bipolar
No puede haber nigún huesped
Trastorno bipolar
No puede haber nigún huesped
No intentes gustar a nadie
No te importa
No sientes el sol
Robas una pistola
Para pasar el rato
Estás en algún lugar
No estás en ningún lugar
No te importa
Respiras la brisa
Aún alivia
Así que ahora adonde?


Mis cenizas
(My Ashes, 2007)

Todas las cosas que necesito
He perdido mis oportunidades
No he dado la talla
Cuando un padre y una madre
Me pasaron sus problemas
Los acepté todos
Nunca esperé nada
Me rechazaron
Pero volví a probar
Y mis cenizas vagan bajo el cielo plateado
Donde un niño va en biciceta y nunca sonríe
Y mis cenizas caen sobre todas las cosas que he dicho
En una caja con fotografías bajo la cama
Me quedaré en mi mundo particular
Bajo las sábanas
Me sentiré seguro en ellas
El beso que me hará arder
Me salvará de la ensoñación
A la que siempre volvía
Y mis cenizas encuentran un camino entre la niebla
Y regresan para salvar al niño que olvidé
Y mis cenizas se disipan entre lo oculto
Y un sueño suena invertido en las teclas del piano
Y mis cenizas caen en un parque en Gales
Nubes de lluvia que no cesan, y velas lejanas... velas lejanas


Halo
(Halo, 2005)

Dios está en mis dedos
Dios está en mi cabeza
Dios está en el gatillo
Dios es el que guía
Dios es libertad
Dios es verdad
Dios es poder
Dios es la prueba
Dios es moda
Dios es fama
Dios da sentido
Dios da sufrimientos
Puedes puede ser tal y como yo.
Con Dios en un agujero eres un alma recta
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo a mi alrededor
No soy como tú
Porque he visto la luz y estoy creciendo en altura ahora
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo alrededor de mi cabeza
Dios está en el teléfono móvil
Dios está en la red
Dios está en el aviso
Dios está en la amenaza
Dios es libertad
Dios es verdad
Dios es poder
Dios es la prueba
Dios es moda
Dios es fama
Dios da sentido
Dios da sufrimientos
Puedes ser como yo
Con Dios en un agujero serás un alma recta
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo a mi alrededor
No soy como tú
Porque he visto la luz y estoy creciendo en altura ahora
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo alrededor de mi cabeza
Puedes ser igual que yo
Con Dios en un agujero serás un alma recta
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo a mi alrededor
No soy igual que tu
Porque he visto la luz y estoy creciendo en altura ahora
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo a mi alrededor
Tengo un halo alrededor de mi cabeza


Llegando a algún lugar, pero no aquí
(Arriving Somewhere but not Here, 2005)

Nunca parar el coche en una viaje en la oscuridad
Nunca busques la verdad en los ojos de tu madre
Nunca confíes en el sonido de la lluvia sobre un río precipitándose sobre tus oídos
Llegando a algún lugar, pero no aquí
Podías imaginar el último sonido como una arma?
O la rotura del parabrisas?
Imaginaste alguna vez que la última cosa que oirías mientras te ibas apagando fuera una canción?
Llegando a algún lugar, pero no aquí
Todos mis designios, simplificados
Y todos mis planes, comprimidos
Y todos mis sueños, sacrificados
Alguna vez habías tenido la sensación de haber estado aquí antes?
Bebiéndote el veneno de la misma manera que te habían explicado?
Alguna vez pensaste en este momento al comienzo de tu vida y que todo lo que conocías era erróneo?
Llegando a algún lugar, pero no aquí
Todos mis designios, simplificados
Y todos mis planes, comprimidos
Y todos mis sueños, sacrificados
(pasaje instrumental)
ves la niebla rojiza de tu sendero?
Las tijeras cortaron un camino a tu corazón?
Sentiste envidia por los hijos de las madres apartándote?
Llegando a algún lugar, pero no aquí


Trenes
(Trains, 2002)

El tren eléctrico se enciende y es espiado desde la oscuridad
La vía se muestra brillante y sinuosa
Y he oído el sonido desde la cama de mi prima
El leve chirrido del tren corriendo sobre la vía
El verano pasa siempre sin que nos demos cuenta
Un angel de 60 toneladas cae a la tierra
Una pila de metal viejo, una imagen borrosa pero radiante
Hace una señal en el campo, en el verano y en ella.
El verano pasa siempre sin que nos demos cuenta
Enséñame una forma de hacer que se detenga
Cuando escucho la locomotora pasar
Te estoy besando largamente
El chirrido permanece
Estoy de suerte
Cuando llega el anochecer
Estás anudado a tí
Me estoy muriendo de amor
Y está bien


El sonido de la música
(The Sound of Musak, 2002)  

Escucha el sonido de la música
Deambulando por los pasillos
El prozac del ascensor
Alargándose durante millas 
La música del futuro
No entetendrá
Solo esta hecha para reprimir
Y neutralizar tu cerebro 
El alma queda estrujada
Los ejes, sin filo
Demográficamente
Dales lo que quieren 
Ahora el sonido de la música
Viene en píldoras plateadas
Ingeniadas para adaptarse a tí
Construyendo emociones baratas 
La música de la rebelión
Hace que quieras montar en furia
Pero está hecha por millonarios
Que te doblan en edad 
Una de las inquietudes del mundo esta cayendo en picado
Cayendo en picado, lo sé
Es uno de los errores cruciales del mundo que a nadie le importa
A nadie le importa demasiado


Ella sigue adelante
(Shesmovedon, 2000)

Tu te mueves como las olas
Tu nunca te vuelves atrás
Tu última locura
Resuelves el lado de la cama dónde no estás
Me dejas de lado
Como a todos los otros
Algunos se han perdido por tú
No te importa si lo hacen
Ella cambia cada vez que la miras
En verano ya se había ido; ahora ella sigue adelante
Ella te había llamado cada día
Así que saborealo, ya se ha acabado; ahora ella sigue adelante
Así que, por un instante
Todo parecía nuevo
Crees que conectamos?
O yo era solo una apuesta para tí?


Las estrellas mueren
(Stars Die, 1994) 

La luna se estremeció y
se rizó cual gentil fuego
El océano se cristalizó y el alambre se fundió
Las voces zumbaron en ojos espirales
La estrellas se zambuyeron en cielos cegadores
La estrellas mueren. Los cielos se ciegan.
El árbol se parte y la montaña llora
Los puentes se rompen, las ventanas suspiran
Las células crecen y los ríos estallan
El sonido se oscurece y los sentidos se revierten
La mente en blanco y el alma amputada
Los nervios silenciosos y el recipiente del mendigo
La leve neblina pretende explotar
Habrá hipersueño al final del día


Y para terminar, qué mejor que un videoclip del fantástico temazo "Normal" procediente de su EP "Nil Recurring" de 2008. Con las imágenes ya lo dice todo, la juventud está rodeada de demasiados avances y han perdido los valores familiares. ¡No me cansaría de verlo...!

domingo, 28 de agosto de 2011

Próximos Lanzamientos - Septiembre 2011

Como podéis observar nos espera un excelente mes en cuanto a ediciones discográficas se refiere:

El primer álbum de DREAM THEATER sin Mike Portnoy; la secuela del clásico de ALICE COOPER "Welcome to my Nightmare"; el esperadísimo regreso tanto de PRIMUS como de ANTHRAX, "The Hunter" de MASTODON...        ¡¡y muuuuuuuucho más!!


05/09    Anathema - Falling Deeper

05/09    Derek Sherinian - Oceana

07/09    Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events (ojo, nueva fecha: 13/09)



09/09    Arch/Matheos - Sympathetic Resonance

09/09    Alice Cooper - Welcome 2 My Nightmare

09/09    Sinner - One Bullet Left



12/09    Primus - Green Naugahyde

13/09    Anthrax - Worship Music

13/09    Umphrey's McGee - Death by Stereo

13/09    Staind - Staind

14/09    Opeth - Heritage



16/09    Haken - Visions

16/09    Almah - Motion

17/09    Agents of Mercy - The Black Forest

23/09    Textures - Dualism

23/09    House Of Lords - Big Money



26/09    Redemption - This Mortal Coil

26/09    The Tangent - Comm

26/09    Pain Of Salvation - Road Salt Two

26/09    Steven Wilson - Grace For Drowning

27/09    Mastodon - The Hunter



27/09    Machine Head - Unto The Locust

30/09    Brainstorm - On The Spur Of The Moment

30/09    Gotthard - Home Grown - Alive In Lugano

sábado, 27 de agosto de 2011

¡Escucha lo último de Pain Of Salvation!

Como podéis ver, acaban de privatizar el vídeo, ¡disculpas!


Pain Of Salvation publican el próximo 26 de septiembre (en Europa) y el 10 de octubre (en Estados Unidos), la 2ª parte de su extraño "Road Salt", siguiendo con la misma sonoridad que su antecesor e incluyendo "Mortar Grind", un tema ya incluído en su EP de adelanto "Linoleum" de 2009.


Gracias al vídeo podéis haceros una idea, aunque solamente a 30 segundos por canción a mi me ha dejado muy buen sabor de boca y ansio de verdad tenerlo pronto en las manos. Por lo general suena bastante teatral con influencias claras del rock clásico de los añorados años 70, con tintes folk y sobretodo mucha experimentación vocal por parte de Daniel Gildenlöw al que siempre le ha querido ofrecer algo nuevo con cada trabajo.


Los temas de la edición regular del disco:

1. Road Salt Theme
2. Softly She Cries
3. Conditioned
4. Healing Now
5. To the Shoreline
6. Eleven
7. 1979
8. The Deeper Cut
9. Mortar Grind
10. Through the Distance
11. The Physics Of Gridlock
12. End Credits

Además recordad que los tendremos de gira por España junto a OPETH, presentando su "Road Salt Two" en las siguientes fechas:

18 de Noviembre - Sala Santana (Bilbao)
19 de Noviembre - Sala Penélope (Madrid)
22
de Noviembre - Sala Apolo 1 (Barcelona)

Más info en su web oficial:

jueves, 25 de agosto de 2011

Crónica del concierto de Neal Morse en el Finisterrae Festival (A Coruña)

A día de hoy (casi 1 mes después), aún me cuesta creer lo contemplado en el Palacio de La Ópera de A Coruña el pasado 29 de julio, y es que Neal Morse visite España con su banda de 7 músicos no es algo demasiado habitual conociendo sus habituales giras europeas, que no acostumbran a salir de Alemania, Reino Unido y Holanda. Así que por este simple motivo ya era más que suficiente acudir a la gran cita, por lejos que fuera...

Mi pareja Ana y yo salimos el viernes 28 hacia Santiago de Compostela por la mañana y después de coger autobús y tren hacia La Coruña, nos fuimos al hotel, bastante céntrico y cerca del lugar donde el Finisterrae Festival se celebraba.
Después de estar todo el día paseando por el centro de la ciudad, caminando sin cesar como buenos peregrinos y cenando en una deliciosa taberna vegetariana llamada GAIA*, nos dejamos caer por la zona del Palacio de la Ópera.

*Podéis leer la crítica en el blog de cocina de mi querida Nefer, aquí: http://amanida-animada.blogspot.com/2011/08/gaia-una-taberna-vegetariana-en-la.html

- Ana junto a uno de los tantos carteles colgados por La Coruña -

Allí se estaba celebrando la primera jornada del Festival con Al Di Meola y los locales Amoeba Split, nosotros llegamos cuando aun no había terminado, mientras estuvimos reposando la cena y adorando las bellas cascadas en un lateral del edificio, pero entonces la gente empezó a abandonar el Palacio, no vimos mucha afluencia de público al salir, pero sí una grata sorpresa al darme cuenta de que detrás nuestro teníamos ni más ni menos que a Paul Bielatowicz, Ben Mathot (ambos músicos de la Neal Morse Band) y al simpático Rich Mouser, encargado de mezclar todos los álbumes de Transatlantic, Neal Morse y Spock's Beard desde "The Kindness of Strangers" ¡...todo un lujo contar con su talento al día siguiente!
Esa noche fue increíble, poder coincidir de casualidad con miembros de la banda de Neal, hacernos fotos con ellos, charlar en inglés (aunque no se nos dé muy bien)... pero lo mejor aún estaba por llegar...

- Isaac con Paul Bielatowicz -

- Isaac con Rich Mouser -

El sábado estuve muy pendiente del concierto y poco de la ciudad (ya sabéis, lo mismo que me pasó el día de Blackfield en París...), mi cabeza solo pensaba en el conciertazo que Neal se iba a marcar con su "Testimony 2" al completo y en un sitio tan especial como ese. Ana me reñía de vez en cuando porque estaba medio despistado, pero cada vez es más comprensible con mis caprichos musicales, y debo decir que si no hubiera sido por ella, no podría estar explicando todo ésto... ¡¡Gracias por convencerme GUAPA!!

Quedamos a las 15:00h con mi buen amigo Josemanuel, su mujer y los críos para ir a esperar al grupo cuando llegaran al recinto, aunque por ello tuvimos que aguantar una buena ducha de calor. Al fin llegó el mini-bus con todo los componentes y un cámara que no dejaba de grabarnos mientras hablábamos con Neal, Collin y Rich, el resto estaban ocupados descargando su equipaje hacia el backstage. Fue breve pero un momento inolvidable, verlos como nos saludaban y alucinaban al vernos tan pronto, solo a nosotros seis y con los niños cantando: -¡¡¡Aleluyaaa!!!, ¡jajjaa, qué bueno fue eso...!

Nos fuimos de nuevo hacia el centro pero esta vez muy distraídos con los hijos de Josemanuel, jugando con ellos, cantando, saltando en el parque, y como no... entrando en FNAC... Y mira por donde, allí conocimos a otro fan de Neal que vino de Zamora expresamente para la ocasión (lo reconocimos como no, por llevar una camiseta de la última gira de Transatlantic). Hablamos un buen rato con él y dijimos de reencontrarnos luego en el concierto, justo teníamos las butacas en la misma fila 4.
Ana y yo nos dirigimos a cambiarnos de ropa al hotel, ya que pensamos que por la noche refrescaría un poco más, pero nos equivocamos ¡¡¡...maldito calor!!!


JAN AKKERMAN

Ya quedaba poco para el evento, el cual empezaría con la actuación de Jan Akkerman (ex-Focus), con lo cual fuimos entrando al Palacio con nuestro nuevo amigo José Ramón y con el gallo Josemanuel.
Mientras el aforo se iba llenando, hablamos con amigos y conocidos que como nosotros se habían desplazado desde Asturias, Madrid o Barcelona. Entonces y pese a estar el auditorio a medio llenar, se apagaron las luces y tras la proyección del vídeo promocional del festival, salió Jan Akkerman a escena y con él, tres músicos acompañándolo a lo largo de su variado repertorio. Clásicos de Focus como "Hocus Pocus", "Sylvia", "Eruption" o "House of the King" y temas de su trayectoria como solista incluyendo alguna composición de su nuevo cd "Minor Details" de 2011, bastaron para darnos cuenta de la leyenda que teníamos enfrente.


Pude apreciar que entre los presentes había muchos seguidores de Jan (y no precisamente jovenzuelos), que lo pasaron en grande, todo un acierto traer al co-fundador de Focus, una de las formaciones con más destreza y originalidad de los 70, junto a Gentle Giant, Magma o Kong.
En definitiva, una grandísima demostración de experiencia musical la que tiene Mr. Akkerman y sobretodo muy capacitado para la improvisación a la hora de brindarnos alguna Jam junto al teclista... ¡Bravo!

NEAL MORSE

Una vez finalizó nos levantamos hacia la zona del bar a tomar algo, ahí compartimos opiniones y ante todo expresar la emoción que nos invadía por estar a pocos minutos de ver algo que nunca se nos va a olvidar.
Nos acomodamos de nuevo pero esta vez frente a un escenario muchísimo más recargado de instrumentos y micrófonos por todas partes: Batería de doble bombo, varios teclados y guitarras, bajo, violín y cello ...con lo que supe enseguida que las canciones iban a superar  el sonido de sus álbumes, o al menos respetar los arranjamientos y prescindir de sonidos y voces pre-grabadas.

- Neal Morse -

- Paul Bielatowicz y Jessica Koomen -

La fiesta comenzó con la estupenda versión de George Harrison que dio título al 2º larga duración de Spock's Beard "Beware of Darkness", la cual hizo vibrar a todo asistente como no podía ser de otra forma y siguiendo con la más durilla "Leviathan" procedente de su anterior obra "Lifeline" (2008), ¡...con estornudo incluido! De su disco "One" (2004), interpretaron la tremendísima y extensa "The Separated Man", que hizo las delicias de un servidor y por lo comentado después, fue de lo mejorcito de la noche y sirvió para cerrar una primera parte de escándalo progresivo. Resaltar a modo de anécdota que en la pantalla de proyección al principio se equivocaron y en vez de escribir Neal, pusieron NEIL (después lo corrigieron, menos mal, espero que él no se girara y lo viera, jaja, qué mal...)


- Collin Leijenaar -

Debido a que el set-list no podía ser de los más largos (normalmente cuando no toca en festivales se tira más de 3 horas...), eché en falta la épica "Seeds of Gold" de 26 minutos de duración, y alguna que otra sorpresita, pero había que dejarle un enorme hueco a la 2º parte de su testimonio que tocarían en su totalidad.
Y tras unas breves palabras explicativas sobre su vida y trayectoria musical, empezamos a escuchar las primeras notas de "Mercy Street" y es cuando ya se te pone la piel de gallina, y piensas en los próximos 80 minutos de buena música que te esperan.



- Nathan Brenton y Collin Leijenaar -



Todos las partes que conforman "Testimony 2" sonaron de infarto, algunas con más emotividad que otras, como "Jayda" o "Jesus Blood", y otras con una contundencia y barroquismo envidiable, "Time Changer", "The Truth Will Set You Free" o "It's For You". Destacar por encima de todo a Neal por las ganas que pone al cantar y tocar como nadie y lograr transmitir al público lo que él siente hacia Jesús, aunque muchos de nosotros no seamos cristianos ni creamos en ningún Dios...
El apoteosis sonoro de la historia viene con "Crossing Over / Mercy Street Reprise", con el que ves que la cosa empieza a acabar y deseas todo lo contrario, ¡¡...que no se acabe por favor!!

- Neal Morse y Collin Leijenaar -


Si cerrabas los ojos podías escuchar a Mike Portnoy tras el kit de percusión, cuando es en realidad el gran Collin quién ejecuta a la perfección todas las estructuras que el ex-Dream Theater grabó en los discos de estudio junto al bajista Randy George. Kristoffer Gildenlöw con su perfección al bajo fretless ayudó y mucho a la base rítmica, al igual que el joven Nathan Brenton (cello y guitarras) y el ya citado Ben Mathot al violín.
La dulce voz de Jessica Koomen refuerza aun más las voces (5 coristas en total), Ola Hedén pasó algo desapercibido a ratos, pero demostró estar a la altura del resto de los músicos con buenos solos que se entrelazaban con los de Morse a la Stratocaster. Y como no, Paul Bielatowicz, un fiera de las seis cuerdas quien también colabora con la banda de Carl Palmer (casi nada), me pareció que toca mucho más suelto que en el dvd en directo de 2008 "Sola Scriptura & Beyond".

- Neal Morse y Collin Leijenaar -

Como bis y apurando el escueto tiempo que les quedaba, nos regalaron la enérgica "King Jesus" de la edición especial de "One", y fue justo entonces cuando la cosa de desmadró, nos pusimos de pié y hasta nos bajamos enfrente del escenario para que notaran que queríamos más y más ¡...y maaaaaaaaaaaaás!

- La banda despidiéndose del público -

Al salir hacia el stand de merchandise, Neal viene al lado nuestro junto a Rafael Piñeiro (organizador del festival) para firmar discos y hacerse fotos con todos nosotros, y es ahí cuando por fín Ana puede saludarlo y darle la mano (para mi no era nada nuevo, lo hice en Barcelona en 2006, en Austria en julio de 2009 y el pasado año en Madrid con Transatlantic), pero siempre es bueno estar cerca de él.
Quizá la nota negativa se la llevan algunas de las azafatas del sitio, que empeñadas en que había que cerrar, nos largaron rapidito a la calle, pero bueno...
...luego, estuvimos esperando al resto de componentes para fotografiarnos con ellos y agradecerles la visita y como no, a firmar disquitos. Sentí mucho respeto por Kristoffer Gildenlöw, un tipo muy sencillo y amable, al igual que Jessica, muy cachonda y divertida, diciendo que luego irían a comer "tapas", jejje...

- Ana e Isaac junto a Neal Morse -

- Ana e Isaac junto a Collin Leijenaar -

- Isaac con Jessica Koomen -

- Isaac con Kristoffer Gildenlöw -

- Ana e Isaac junto a Ben Mathot -

- Ana e Isaac junto a Nathan Brenton -

Fuimos los últimos en abandonar los alrededores del Palacio, esperando pacientes a que cogiéran el mini-bus hacia el hotel, todos menos Neal, se fue en cuanto terminó su sesión de firmas a descansar, para él había sido un día muy duro, y para nosotros...    ¡¡...una noche para el recuerdo!!

- Jordi, Albert, Jose Ramon, Isaac y Ana -


¡Gracias a José Ramón García por las increíbles fotos a la banda de NEAL!

miércoles, 24 de agosto de 2011

3 nos presenta el adelanto "Numbers"

¡Bueeeeeno, ya iba siendo hora que los neoyorquinos 3 (Three), lanzaran nuevo álbum, y es que sin contar el notable "Revisions" de 2009, habrán pasado 4 años ya desde su último cd de estudio, y eso con un grupo como ellos provoca mucho mono, os lo aseguro...!

Anunciaron hace unas cuantas semanas el título que llevaría, "The Ghost You gave to Me", pero yo quería más, algún clip de audio, la portada, o cualquier pista que pudiera hacerme una idea de por donde irían los tiros. Y es que cuando escuché por vez primera "The End is Begun" sentí más o menos la misma sensación que cuando descubrí a Oceansize, Porcupine Tree, Muse...
Será por la originalidad de su sonido, la increíble técnica de sus músicos o el querer sorprender al oyente con cada nuevo trabajo.


Temas como "All that Remains", "These Iron Bones", "Been to the Future", "Alien Angel" o "Dregs", por citar unos pocos, son ejemplos de auténticas obras de arte de éste nuevo rock progresivo (o dígase, alternativo, experimental, art-rock...)

Bueno, a lo que iba, 3 están a punto de editar su 6º disco previsto para el próximo 10 de octubre, bajo el sello Metal Blade Records, y el audio-vídeo que os dejo a continuación promete mucho muchísimo, la canción se llama "Numbers" y solamente decir que si el resto del álbum suena tan bien como ésto, estaremos delante de uno de los mejores discos del año... si no, escuchad y flipad:



 El tracklist de "The Ghost You gave to Me" es el siguiente:

01. Sirenum Scopuli
02. React
03. Sparrow
04. High Times
05. Numbers
06. One With the Sun
07. The Ghost You Gave to Me
08. Pretty
09. Afterglow
10. It's Alive
11. Only Child
12. The Barrier

Y la portada de éste:


¡2 nuevos vídeos de Steven Wilson!

"INDEX" Video:



"TRACK ONE" Video:



lunes, 22 de agosto de 2011

¡¡Doble dosis de ANISAAKIS!!

Después de un parón de 3 semanas debido a las vacaciones de verano, el blog sigue con su dinámica y os ofrecemos un par de nuevos vídeos de ANISAAKIS, grabados recientemente y subidos a nuestra cuenta de YouTube.

El primero es fruto de una tarde de agosto, con nuestro buen amigo Josep Garganté, quién colaboró con su armónica en el medley que decidimos (de forma espontánea), bautizar como "Dust in the Wind of Change" (de las bandas Kansas y Scorpions).
No la ensayamos más de dos veces antes de grabarla, así que disculpadnos por los fallos y la sincronización a la hora de tocarla.


Y en segundo lugar, os regalamos una de las mejores interpretaciones por parte de Ana y su gran voz en este precioso tema del genio Neal Morse, titulado "Heaven in my Heart".
Esta versión se la dedicamos a Neal y su banda que tan bien nos lo hiciéron pasar con su actuación en el Finisterrae Festival en A Coruña el pasado 30 de julio.