jueves, 27 de octubre de 2011

Feria del Disco gratis en Barcelona...

Ey amantes de la buena música, tened en cuenta que este fin de semana, bueno mejor dicho, mañana viernes, sábado y domingo, se celebra en las Cotxeres de Sants de Barcelona, la 10ª Feria del Disco (sí sí, la gratuíta, la que no hay que pagar 5€ para entrar)...

Ahí encontraréis vinilos de todas las épocas y estilos, unos de mejor cuidados que otros, unos a un precio de risa y otros no tanto, cd's a precios de amigo, cd singles, DVD's, rarezas, posters, camisetas, coleccionismo y fanatismo musical, etc.


Horarios:

Viernes 28 de octubre: de 15h a 21h
Sábado 29 de octubre: de 10h a 21h
Domingo 30 de octubre: de 11h a 21h



Dónde y como llegar:

COTXERES DE SANTS
Carrer de Sants, 79
Metro: Plaça de Sants (L1/L5)
Bus: 56, 57, 157


WEB DE LA FIRA:


miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Larga vida al grandísimo Jason Becker! (aprendamos a valorar lo que tenemos)

Ayer me acordé de este impresionante guitarrista que lleva 20 años sin poder ejercer su profesión y disfrutar de una vida normal, debido a la horrible enfermedad que le detectaron en 1989, una Esclerosis lateral amiotrófica, la cual le impide mover todos los músculos de su cuerpo. La única forma que tiene JASON BECKER de comunicarse es a través de su ojos y además gracias ellos es capaz de componer música, todo un ejemplo de superación para todos aquellos que no valoran su salud y las pequeñas cosas que de verdad importan en la vida.


Considerado uno de los mejores guitarristas, tocó y grabó con el también virtuoso Marty Friedman en su primer grupo CACOPHONY con el que publicó dos álbumes, "Speed Metal Symphony" (1987) y "Go Off!" (1988). Ese mismo año también sacó su primer álbum en solitario "Perpetual Burn" y entra a formar parte de la banda de David Lee Roth, sustituyendo al espectacular Steve Vai en el disco "A Little Ain't Enough" (1991). Hasta la fecha ha grabado varios discos mas de estudio, pero limitandose a la composición por obvias razones, y respaldado por su amigo y productor Dan Alvarez.

A comienzos de este año se anunció sobre el rodaje de un documental sobre la vida de este ejemplar músico, que desgraciadamente vive postrado en una silla, totalmente dependiente de su familia y amigos. La edición, montaje y demás procesos de diseño y licencias no pueden ser costeados, así que a través de la página que os dejo a continuación podréis colaborar con un mínimo de 5 dólares y dependiendo de la donación te gratifican por tu apoyo, ya sea con nombrarte en los créditos de la película, regalarte una copia del DVD firmado con una huella digital del propio Jason, etc. (Mejor os dejo el texto explicativo después del link de las donaciones...)



Es el año 1989; Jason Becker, con tan solo 19 años, tiene el mundo del rock a sus pies. Le acaban de ofrecer el mejor trabajo del planeta para un guitarrista, su rostro ocupa las portadas de todas las revistas especializadas en rock y guitarra, la crítica lo aclama como un prodigio musical y pronostica que pronto llegará a ser el mejor guitarrista de rock del mundo. El sueño de su infancia de componer y tocar música profesionalmente se ha hecho realidad. Una semana después, una terrible noticia convierte ese sueño en pesadilla cuando a Jason le diagnostican que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que sólo le quedan entre tres a cinco años de vida.

Hoy, 22 años después, la enfermedad le ha quitado la capacidad de hablar y de moverse, pero Jason sigue componiendo música, nota a nota, utilizando solo sus ojos.

"NOT DEAD YET: The Story of Jason Becker” es un nuevo largometraje documental que narra la historia de Jason desde su juventud, evocando sus días de guitarrista virtuoso y su gloria de estrella de rock, hasta mostrarnos su actual lucha con una enfermedad devastadora.

La extraordinaria historia de Jason se cuenta a través de entrevistas, imágenes inéditas de sus conciertos, fotos de la familia, e imágenes de los archivos de los Becker. La banda sonora está compuesta de material ya publicado e inédito de Jason, incluidos demos de su infancia y el nuevo material en el que ha estado trabajando. La película se rodó utilizando una combinación de cámaras de alta definición (HD 1080p) y de película de 16 mm.

POR QUÉ NECESITAMOS FINANCIACIÓN

La película ya se rodó pero necesitamos fondos para completar la post-producción. Hemos logrado mantener los costos muy bajos, sin embargo todavía queda mucho por hacer.

Todos los fondos recaudados se destinarán a lo siguiente:

- Edición y masterización

- Diseño de sonido, edición de sonido y mezclas

- Corrección de color

- Los derechos de licencia para el uso de imágenes emitidas por televisión

- Las licencias musicales para aquellas canciones y conciertos que no son propiedad exclusiva de Jason

- Gráficos, animación y material de comunicación visual adicional

- Inscripciones a festivales de cine

- Costos de procesamiento de IndieGoGo / PayPal

Puedes ayudarnos haciendo una donación de cualquier cantidad. La donación puede ser hecha a tu nombre, a nombre de tu empresa, o de tu propia banda musical. A cambio de tu generosa contribución, te ofrecemos algunos recuerdos especiales de Jason Becker, así como copias anticipadas de la edición limitada del DVD y Blu-Ray, camisetas de la película de edición limitada, CDs de Jason Becker y créditos en la película.

Sabemos que son tiempos difíciles para algunas personas, pero cualquier contribución financiera, así sean $5, será de gran ayuda para hacer realidad el sueño de contar al mundo la historia de Jason.

POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARTE

Estamos haciendo esta película para Jason y para cada persona valiente y heroica que ha tenido un sueño y no ha renunciado a él a pesar de los mayores obstáculos imaginables. La ELA es una enfermedad huérfana, que recibe muy poca financiación para la investigación en comparación con otras enfermedades. Muchas víctimas y sus familias sienten que no se está haciendo lo suficiente y tienen razón. Al hacer una contribución, estarás ayudando a crear conciencia sobre la ELA y, de esa manera, abriendo nuevas posibilidades para el futuro.

Estamos respaldados por las organización ALS TDI de Norteamérica y por la Asociación de MND de Gran Bretaña.

Para obtener más información acerca de Jason Becker y nuestro trabajo, por favor visita http://www.indiegogo.com/NOT-DEAD-YET?a=33881&i=addr

Gratificaciones por tu donación

BEGINNER = $5

Un agradecimiento muy especial con tu nombre en la página oficial de la película

INTERMEDIATE PLAYER =  $15

Un descuento del 15% del precio del DVD y un agradecimiento muy especial con tu nombre en la página oficial de la película

AXE GRINDER = $25  

Un descuento del 25% del precio del DVD y un agradecimiento muy especial con tu nombre en la página oficial de la película

SHREDDER = $50

Una copia del DVD antes de que esté disponible para la venta
 y un agradecimiento muy especial con tu nombre en la pagina oficial de la película

PRODIGY = $100

Un DVD de EDICIÓN LIMITADA firmado con la huella digital de Jason y que contiene material adicional, y un crédito en la película como “Contributing Funder” (persona que contribuyó a financiar la película)

VIRTUOSO = $250

Todo lo que recibe un PRODIGY más una camiseta de EDICIÓN LIMITADA del equipo de producción de la película

GUITAR LEGEND = $500

Todo lo que recibe un VIRTUOSO más una copia de “Collection”, el CD más reciente de Jason, firmado con su huella digital

GUITAR HERO  = $1.000

Todo lo que recibe un GUITAR LEGEND más un crédito en la película como ASSOCIATE PRODUCER (Productor Asociado) y una púa de guitarra de Jason Becker

GUITAR GOD = $5.000

Todo lo que recibe un GUITAR HERO más un crédito en la película como EXECUTIVE PRODUCER (Productor Ejecutivo)




¡Gracias!

martes, 25 de octubre de 2011

¡¡Vídeo de LEPROUS del tema "Restless"!!

Aquí nos llega calentito calentito de la mano de InsideOut Music, el nuevo vídeoclip de los noruegos progresivos LEPROUS. "Restless" es un tema extraído del su nuevo y magistral disco de 2011 "Bilateral", el cual presentarán en directo el próximo mes de noviembre en España, como teloneros de Amorphis.


FECHAS:

18.11.2011 - BARCELONA - Bikini
19.11.2011 - MADRID - Sala Heineken
23.11.2011 - SANTIAGO DE COMPOSTELA - Sala Capitol
24.11.2011 - BARAKALDO - Rock Star Live

¡¡...no os los perdáis!!

 
WEB OFICIAL

lunes, 24 de octubre de 2011

Nuevo CD+DVD de Héroes Del Silencio bajo el título "Live in Germany" (EMI, 2011)

El próximo 22 de noviembre saldrá publicado el directo "Live in Germany" del grupo aragonés HÉROES DEL SILENCIO. Éste es uno de los mejores directos que se conservan de la banda, según el propio grupo y que ahora ve la luz.


En 1993, después de que Héroes del Silencio llevaran más de un año girando por Europa, las cámaras de la cadena de televisión alemana SWF3 grabaron en directo un concierto en Koblenz (Alemania). Allí, la banda con Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra), junto con Alan Boguslavsky como guitarrista de apoyo, interpretaron canciones como Nuestros nombres, Maldito duende, La sirena varada, El camino del exceso, Hechizo, Olvidado, Flor de loto, Oración, La herida, Entre dos tierras, Los placeres de la pobreza, Decadencia, y algunas más… Temas que en su día aparecieron en el cotizadísimo disco pirata "Conquistadores… Live", extraído de la emisión del concierto por televisión y una de las rarezas más buscadas de la banda.

El 22 de noviembre de 2011, EMI y Héroes del Silencio publican este concierto con el título de "Héroes del Silencio Live in Germany" en tres formatos: 
1) Edición especial (CD+DVD); 2) Edición estándar (CD) y 3) Edición doble LP (vinilos de 180 gramos que además incluirán también el CD+DVD). Coincidiendo con la publicación del disco se reactiva la web oficial de Héroes del Silencio (www.heroesdelsilencio.es) que llevaba inactiva desde el final de la gira de reunificación. También se lanzará una nueva línea de merchandising oficial que estará disponible tanto en el canal on line a través de la plataforma On Stage (www.onstage.es) como en la web oficial, en el perfil oficial del grupo en Facebook y en el canal retail de EMI Music Merchandise (a la venta en tiendas Tipo, Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc.).

La grabación del concierto de Koblenz muestra a Héroes del Silencio en un momento de máxima energía escénica y musical. La banda había publicado los álbumes "El mar no Cesa" (1988), "Senderos de Traición" (1990), "El Espíritu del Vino" (1993), a los que seguiría "Avalancha" en 1995, para completar su tetralogía de estudio. Precisamente "El espíritu del vino" se presentó simultáneamente para toda Europa el 3 de junio de 1993 en Berlín, en un concierto en el festival “Ich bein ein auchlander” que tuvo una repercusión que nunca antes se había conocido en un grupo de habla no inglesa.

Fuente: Aragón Musical

domingo, 23 de octubre de 2011

¡Al fín "Scenes from a Memory" en vinilo!

Vaya qué casualidad, hablando justo en la última entrada de la gran obra de los progresivos DREAM THEATER, "Metropolis pt.2: Scenes from a Memory", ahora va y me entero a través de un comunicado ayer en su página web, que se reedita en vinilo esta joya del progresivo actual.

Foto promocional de Dream Theater en 1999

Enjoy the Ride Records en alianza con WEA y Brookvale Records, se han encargado de relanzar el disco por primera vez en este lujoso formato de doble vinilo de 180 gramos. 
La fecha de lanzamiento será el 25 de noviembre.

A través del link podéis ir reservando vuestra copia de tal esperada edición:
http://brookvalerecords.com/2011/10/20/dream-theater-metropolis-pt2-scenes-from-a-memory/

Portada

Interior del doble gatefold

viernes, 21 de octubre de 2011

Las 13 portadas mas famosas del Prog

Hay ciertas portadas de discos que hacen que solo con verlas identifiques esa ilustración o montaje al momento, con la banda en sí. Cierto es que tal vez hay más de una carátula de un grupo que quizá tengas como favoritas y todas te hagan pensar por ejemplo en Dream Theater (si cogemos 3 álbumes: "Images and Words", "Awake" y "Scenes from a Memory"), yo me quedaría con la última opción. Así que os dejo una lista de solamente 13 portadas que tal vez sean las más características de los siguientes grupos, desde mi punto de vista:
  
QUEENSRYCHE "Operation: Mindcrime" (1988)

  
PINK FLOYD "The Dark Side of the Moon" (1973)

  
SYMPHONY X "The Divine Wings of Tragedy (1996)


CAMEL "Music Inspired by the Snow Goose" (1975)


 CARAVAN "In the Land of the Grey and Pink" (1971) 


DREAM THEATER "Scenes from a Memory" (1999)


 EMERSON, LAKE & PALMER "Brain Salad Surgery" (1973)


GENESIS "Foxtrot" (1972)


KING CRIMSON "In the Court of the Crimson King" (1969)


MARILLION "Misplaced Childhood" (1985)


 PORCUPINE TREE "Signify" (1996)


 RUSH "2112" (1976)


YES "Fragile" (1972)


jueves, 20 de octubre de 2011

ULVER por vez primera en DVD y Blu-ray

Ya queda menos para poder degustar el nuevo lanzamiento de los noruegos ULVER en directo.
Será un digipack doble (DVD + Blu-ray), ambos con el mismo contenido del concierto que la banda ofreció en el Palacio de la Ópera de Noruega el pasado año.

2 horas de duración es lo que nos espera con un amplia selección de temas de toda su trayectoria, grabado con un total de seis cámaras de alta definición y audio mezclado posteriormente en su propio estudio Crystal Canyon.

Kscope es la discográfica encargada de editar y distribuir este "Live In Concert: The Norwegian National Opera House", que saldrá a la venta el próximo 28 de noviembre.


Aquí podéis efectuar el pre-order:


TRACKLIST:

1. Moon Piece
2. Eos
3. Let The Children Go
4. Little Blue Bird
5. Rock Massif Part 2
6. For The Love Of God
7. Operator
8. In The Red
9. England
10. Funebre
11. Hallways Of Always
12. Theme From Silence Teaches You How To Sing
13. A Cold Kiss (Porn Piece Part 2)
14. A Memorable Fancy (The Marriage Of Heaven And Hell, Plates 16-17)
15. Like Music
16. Not Saved
17. Legs Piece

Recordaros que tendremos la oportunidad de verlos en directo en las siguientes fechas españolas:

Jueves 17 de Noviembre, 20:30 hrs.
Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Precio: 25€ (Taquilla 30€)
Venta de Entradas en: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Viernes 18 de Noviembre, 21:00 hrs.
Sala Caracol (Madrid)
Precio: 25€ (Taquilla 30€)
Venta de Entradas en: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025


miércoles, 19 de octubre de 2011

Javier Bergia de gira por Catalunya...

Ya se han definido las 5 fechas en las que el cantautor JAVIER BERGIA estará actuando en tierras catalanas, presentando su nuevo álbum "Un lugar bajo el Sol":

07/12/2011 - Nova Jazz Cava (TERRASSA) a las 21:00h *

08/12/2011 - Jazz Cava (VIC) a las 21:00h *

09/12/2011 - City Hall "Music Hall" (BARCELONA) a las 20:00h *

10/12/2011 - Pla dels Encants (CALELLA) a las 23:00h

11/12/2011 - Jardins de la Mercé (GIRONA) a las 19:00h

- - - - - - - - - - - - - - -

* Mas artista invitado: EL GALLO QUE NO CESA


Próximamente más información, para atender alguna duda sobre 
los conciertos contactar a través del teléfono: 629 64 79 56.

martes, 18 de octubre de 2011

Nuevos vídeos de Chickenfoot, Brainstorm, Almah, Bush, Staind y Poisonblack






¡Ya está aquí el nuevo número de EMPIRE!

El número 17 de EMPIRE ya está listo y en esta ocasión contamos con las entrevistas más heterogéneas de nuestra historia. La portada corresponde a Liv Kristine y Maite Itoiz de Leaves' Eyes y Elfenthal respectivamente. Los primeros acaban de confirmar fehcas en nuestro país y es la primera entrevista que dan a este respecto. Elfenthal es un dueto desconocido en España pero de renombre y peso en Alemania que hacen de todo... no te los pierdas y descubre la increible voz de Maite Itoiz. 


Einherjer vuelven con nuevo disco tras un parón de más de cinco años y queríamos ser testigos de su retorno. A fé que no decepciona y que es uno de los discos fuertes de este 2011.
Amorphis están a punto de llegar a España y para abrir boca os los traemos para hacer balance de su nuevo trabajo y de toda su carrera.

Juan Escobar, ex vocalista de los chilenos Mar de Grises está de actualidad con su one man band Astor Voltaires y queremos presentároslo porque es uno de los valores al alza más sólidos.
Cuando estuvieron en España aprovechamos para sentarnos con su batería Pat Torpey y es que Mr. Big es uno de esos clásicos que no pierden valor, al contrario, lo ganan.

Nuestra habitual incursión en el Folk Metal llega esta vez de la mano de Ragnaröek, que nos presentan "Eiskalt".

La parcela nacional viene bien surtida este mes y para todos los gustos, desde Looking for an Answer que han editado uno de los mejores discos de Grind en muchos años hasta Noctem que regresan con "Oblivion" en un ejercicio de superación sin parangón. Desecration debutan en el mercado discográfico y os los presentamos porque pronto serán un referente.

Hamlet han editado su mejor disco en muchos años y el más cañero desde "Revolución 12.111" y por ello los entrevistamos y obtienen el premio de ser disco del mes ¡¡¡que nadie se pierda "Amnesia"!!!
Y para acabar un capricho personal con Ñu y Jose Carlos Molina. Después de mucho intentarlo por fín el Molina está en Empire... en estado puro, sin pelos en la lengua, poniendo los puntos sobre las íes y ofreciendo una buena dosis de polémica.

Además nuestras secciones habituales, muchos conciertos internacionales que te traemos en exclusiva, Rock al fin del mundo y muchas cosas más. Y para colmo hemos batido nuestro record de páginas con 109... y todo gratis ¿alguien da más?

Que lo disfrutes y no olvides hacernos llegar tu feedback con comentarios, críticas o sugerencias a empirezonemagazine@gmail.com


Link de descarga:



Myspace de EMPIRE Magazine:

lunes, 17 de octubre de 2011

Próximos Lanzamientos - Noviembre 2011

Septiembre nos dejó un puñado de buena música para tiempo, y más en lo progresivo (Dream Theater, Steven Wilson, The Tangent, Opeth, Pain Of Salvation...).

El mes de noviembre nos depara una larga lista de nuevos álbumes de estudio de bandas como Megadeth, Autumn, Snow Patrol, Nickelback, Venom, Arena o Nightwish entre otros (Mucho Metal ¿verdad? ...yeah!!!). Y recopilatorios o álbumes en vivo de Pink Floyd, Disturbed, Cathedral, Evergrey, Royal Hunt...).

No está nada mal la verdad... vamos a ver la lista completa más algunos vídeos de adelanto:


01/11    Megadeth - Th1rt3en

04/11    Scorpions - Comeblack

07/11    Pink Floyd - A Foot In The Door    (Recopilación)

07/11    Autumn - Cold Comfort

08/11    Disturbed - The Lost Children    (Recopilación)

08/11    Snow Patrol - Fallen Empires

11/11    Cynic - Carbon-Based Anatomy    (EP)

18/11    Iron Savior - The Landing

18/11    Coronatus - Terra Incognita

21/11    Andromeda - Manifest Tyranny

21/11    Cathedral - Anniversary    (Live)

22/11    Nickelback - Here and Now

22/11    Evergrey - A Decade And A Half    (Recopilación)

28/11    Arena - The Seventh Degree Of Separation

28/11    Venom - Fallen Angels

29/11    Royal Hunt - Show Me How To Live    (Live)

30/11    Nightwish - Imaginaerum

domingo, 16 de octubre de 2011

ALBATROS y su excelente álbum "Ursus"

 
Hace una semana llegó a mis manos un gran álbum editado este mismo año, pese a ya haberlo escuchado antes a través de la genial página ProgStreaming, es ahora que me he dado cuenta de su notable calidad.
"Ursus" no es un trabajo nada facil de digerir a las primeras escuchas (eso en parte es bueno), pero gracias a su diversidad de estilos y sonoridades hacen que nos resulte muy ameno al escucharlo.

Buen Rock Psicodélico, por así definirlo de alguna forma, que te atrapa a medida que los vas descubriendo tema a tema, gracias a sus atmosféricos sonidos de teclado, guitarras durillas setenteras y una voz muy personal que nos hace pensar en Jesús de la Rosa de los andaluces Triana o en Enrique Bunbury.

Canciones bastante densas como "Ícaro" y "Planeta Prohibido", u otras tal vez más accesibles, "Loki" y "Rey Lombriz", harán las delicías de cualquier amante de la buena música. 
Y no podemos ignorar su inmejorable artwork, diseñado por Teresa Suau y el propio Marc González.
En resumidas cuentas, ALBATROS es un quinteto catalán (con letras en castellano) a tener en cuenta dentro del panorama progresivo actual, ya que en España no hay muchas formaciones que destaquen (también debido a su nula/escasa promoción).  ¡¡¡Os lo recomiendo!!!

Escucha disponible en Spotify o si lo prefieres, puedes comprarlo en los siguientes enlaces:



BIOGRAFÍA:

Grupo igualadino nacido el año 2000, después de varios cambios de formación, hoy en día cuenta con Javi Fernández, Marc González, Tolo Gabarró, Marc Mateu y Joan Gabriel un bloque sólido e incombustible donde la amistad los une más allá de ser sólo una banda de rock.

Antes de este momento destacamos su primera maqueta autoproducida el año 2002. "¿Quién colgó a los lobos?" donde todavía estaban presentes dos de sus primeros miembros, Ivan Macià y Quim Garreta.

Es el 2008 que registran su primer trabajo de estudio "Pentadelia", también auto editado y ya con la actual formación. A raíz de Pentadelia el grupo empieza a tocar en salas del circuito habitual como Sidecar, Be Cool, Rock Sound, la Màgic, Estraperlo, sala 2046 y aun siendo poco virtuosos y no buscarlo de manera premeditada su nombre empieza a sonar en foros y blogs de rock progresivo.


"Pentadelia" recibió críticas bastante buenas, más en el extranjero que en el propio país, destacamos la del crítico holandés Erik Neuteboom que consideró el álbum el mejor disco de debut de rock progresivo de la pasada década en un artículo publicado en el portal "Dutch Progressive Rock Page" (DPRP).

Animados por estas reseñas y por sus ganas de hacer lo que les gusta, Albatros empieza a trabajar en nuevas composiciones sin dejar nunca de creer en sus posibilidades.
La originalidad y su inmenso abanico de influencias musicales son lo que más les distingue, teclados que parecen guitarras y guitarras que parecen teclados, una voz con claras reminiscencias de rock andaluz y una base muy rockera son sus rasgos más característicos.

Acaban de editar "Ursus", su nuevo álbum que salió al mercado el día 5 de abril del 2011 distribuido por la discográfica francesa Musea Parallele y producido por Magí Batalla (Cesc Freixas, Revolta 21, Anna Roig i l’ombre de ton chien).


Suena quizás, más rockero que el anterior y con una influencia de los clásicos mucho más presente y entendida como un aprendizaje para mirar hacia adelante con más convicción. Por un lado se refuerzan sus lazos con Deep Purple, Led Zeppelin, Triana, Black Sabbath o Pink Floyd y por otro lado se notan nuevas influencias de grupos actuales como Opeth, Mastodon, Muse o los andorranos Hysteriofunk, incluso encontramos armonías más trabajadas que beben del jazz moderno y de influencias cinéfilas y literarias.

La intención de la banda es seguir perfilando un sonido reconocible y personal, pero sobretodo emocional y emocionante con el fin de explicar historias e intentar huir de algunos clichés típicos del género. Siempre cuidando el concepto de canción y dando mucha importancia tanto a letras como al artwork.

Una línea bien definida que une los carteles de sus directos, fotografías e ilustraciones con el diseño de sus discos. Todo ello envuelto de un holismo puro donde la suma de sus elementos por separado no refleja el conjunto de su obra.

Sin prisa pero sin pausa…

ALBATROS son:

JAVI FERNÁNDEZ - Guitarra y voces.
MARC MATEU "RED PÈRILL" - Teclados, sintetizadores y voces.
JOAN GABRIEL - Bajo.
MARC GONZÁLEZ - Guitarra y voces.
TOLO GABARRÓ - Batería.


INFORMACIÓN y CONTACTO:

MAIL  contact@psicoalbatros.com

sábado, 15 de octubre de 2011

Mikael Åkerfeldt habla sobre "Heritage"

Tomo prestado el siguiente texto de la excelente página portALTERNATIVO, ya que creo que las palabras del frontman de los suecos OPETH son perfectas para que la gente que parece estar "en contra" de su nuevo álbum "Heritage" se den cuenta del error de cerrarse en el metal únicamente. Muy bueno:


Mikael Akerfeldt, frontman de Opeth, ha reconocido a The Metal Army que han adaptado el setlist de la gira con la que andan presentando “Heritage”, su nuevo disco, y que les traerá a España en noviembre.

“Lo único que ha sido diferente (en esta gira) es que este setlist encaja con nuestras nuevas canciones de ‘Heritage’. Algunos fans están decepcionados por el hecho de que no grito en este álbum y gira, aunque a algunos parece gustarle. Nuestros fans, ahora, ya están preparados para cosas como esta. Llevamos ya bastante en esto así que hacer algo así no es algo rarísimo para mi. Tiene todo el sentido del mundo. ”

Cuenta el frontman que el álbum está cosechando críticas dispares: “Andaba respondiendo a la carta de un fan en una revista en la que el tipo lo odiaba. Decía que deberíamos separarnos, que este álbum ‘no es Opeth’ y bla, bla, bla. De alguna manera, quiero que a todo el mundo le encante pero por otro lado estoy contento porque esté causando emociones tan dispares. Alguna gente lo está pillando y otra lo odia con pasión.

Creía que habíamos dejado bastante claro desde el principio que nos gusta cambiar y que no vamos a mantenernos en el mismo sitio eternamente. Me sorprende cuando la gente -especialmente si lleva con nosotros mucho tiempo- se sorprende de la dirección que hemos tomado. Espero más de mis fans y esa es una de las razones por las que hicimos este álbum; sentimos que este era un ‘disco de Opeth’ igual que cualquier otro y espero que así sea para los fans. Espero que tengan la mente más abierta que la mayoría de fans del metal. Hay gente que tiene problemas, que nos ve como ‘traidores al metal’o algo, como si les diéramos la espalda. Lo puedo entender porque yo he sido uno de esos tíos pero para mi es diferente cuando estás en medio de ello, creativamente.”

Sin duda el rock progresivo setentero es una gran influencia en el álbum. Le preguntan por sus periodos favoritos de progresivo. “Suelo clasificar el rock progresivo por país. Tienes las bandas italianas y la escena británica, la escena del ‘krautrock’ alemana, la escena americana y todo lo que queda por ahí. Mi periodo favorito sería entre 1969 y 1974. A mediados de los setenta, tenías todos esos nuevos sonidos de teclado en el mercado pero me encanta la simpleza de las disposiciones: guitarras, baterías, Mellotron/órgano Hammond. No estoy seguro de cual es mi país favorito. La escena italiana era super heavy pero también había influencias de bandas británicas como Genesis, King Crimson y Van Der Graaf Generator. Así que la escena de Inglaterra fue, al final, la que empecé a coleccionar primero ¡y parecía que no terminas nunca! Hay nuevas bandas del pasado para que las descubras que salen cada día.”

En cuanto lo que ha influido el nuevo álbum confiesa que “ABBA es una. ¡Cenamos con Agnetha Faltskog durante el proceso de grabación! David Crosby es una gran influencia para este álbum, al igual que Joni Mitchell. Scott Walker es una (influencia) constante en mi vida.”


Reconoce el músico que siempre que puede le gusta recomendar música que le gusta a otra gente y a través de su propia obra también lo hace. “Soy uno de esos tipos -da igual que esté en una banda- que ya esté en el pub o en una fiesta: si hablamos de música, siempre le digo a la gente que escuche Camel. Me encanta hacer que la gente se fije en nueva música. Solía trabajar en una tienda de discos y eso era un gran trabajo para mi. ¡Vender discos era secundario para mi! Eso es lo que la escena del rock progresivo le hace a la gente. No solo escuchas la música; te obsesionas con ella. Te metes en ‘la escena’. Al menos yo soy así y me encanta; seré así hasta que me muera, promocionando bandas como Comus. Y está empezando a calar. Veo a gente en nuestros conciertos llevando cosas de Camel o así; es genial.”

“'Watershed' era un disco extraño porque la primera canción que compuse fue ‘Heir Apparent’,” recuerda Akerfeldt. “Era la canción más heavy y de sonido más ‘death metal’ del álbum. Así empiezo normalmente el periodo compositivo; quiero algo realmente heavy. Pero a medida que progresava con la composición, de golpe, tuve canciones como ‘Burden’ o ‘Hessian Peel’ que no sonaban particularmente ‘metal’. Fue un extraño periodo para mi. Me dio la sensación de que al final funcionó pero podías ver claramente que no tenía la cabeza en la escena metal. En ese punto algo tenía que pasar; no podía componer otro disco como ‘Watershed’.

Supe antes de empezar a componer que ‘Heritage’ iba a ser diferente porque me preocupé por nuestro futuro, porque estábamos en los suburbios del metal. Noté que no quería un disco de sonido metal contemporáneo, que no pertenecíamos ahí ni, realmente, a ningún otro lado. Eso me preocupó porque realmente no sabía qué quería hacer; solo supe que cualquiera que fuese la música que saliera de mi, iba a ser diferente.”

El músico tiene claro que no debe guiarse por los gustos de los fans e ir a la suya. “Cada disco que hemos sacado, ha sido un disco que nosotros queríamos escuchar y hemos tenido la suerte de que otros han querido oírlos también. Tenemos a gente que piensa que deberíamos progresar más pero al mismo tiempo no quieren que pase así que es difícil saber qué quieren exactamente los fans. Cuando terminamos de componer ‘Ghost Reveries’, por ejemplo, sentí que era un éxito garantizado; que a cada fan de Opeth le iba a encantar el álbum... Lo cual, obviamente, no pasó. No me puedo preocupar. Me preocupan los fans. Es imposible preocuparte de los fans como colectivo porque vas a obtener tantas opiniones sobre lo que deberías o no hacer, lo que es bueno y malo. Te ves forzado, en algún momento, a dejar de escuchar porque al final se convierte en un gran lío.

AC/DC nunca han progresado. No quieren. Quieren sacar el mismo disco y rockear, y eso es genial. Sus fans quieren eso y la banda está de acuerdo. El problema con esa clase de bandas que hacen lo mismo es que son conocidas y queridas por el material que hicieron hace treinta años. Su nuevo álbum no es nunca relevante, una posición en la que odiaría estar. Sacas un disco nuevo que suena como los discos viejos pero aguado. Los fans no quieren oír eso, quieren oír el original.”

viernes, 14 de octubre de 2011

¡Novedades discográficas de SCORPIONS!

Vaya vaya, de lo que se entera uno un viernes por la noche antes de acostarse ¡¡...que ilusión!!
Resulta que los legendarios hard rockeros SCORPIONS publican hoy viernes 14 de octubre "Get Your Sting & Blackout. Live 2011" su nuevo lanzamiento en directo en dos formatos, CD y Blu-Ray filmado en 3D (se ve que es lo que se lleva ahora, ¿no?). El concierto tuvo lugar en Saarbrücken (Alemania) el 15 de abril de 2011.
 
Además de "Comeblack" un disco de revisitaciones de 7 de sus clásicos y 6 versiones de The Beatles, Small Faces, T. Rex, The Rolling Stones... que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre vía Sony Music.

Estamos de enhorabuena pese al mal trago que pasaremos al verlos por última vez en directo...

"GET YOUR STING & BLACKOUT. LIVE 2011":

1. Sting In The Tail
2. Make It Real
3. Bad Boys Running Wild
4. The Zoo
5. Coast To Coast
6. Loving You Sunday Morning
7. The Best Is Yet To Come
8. Send Me An Angel
9. Holiday
10. Raised On Rock
11. Tease Me Please Me
12. Dynamite
13. Kottak Attack
14. Blackout
15. Six String Sting
16. Big City Nights
17. Still Loving You
18. Wind Of Change
19. Rock You Like A Hurricane
20. When The Smoke Is Going Down


"COMEBLACK":

1. Rhythm Of Love
2. No One Like You
3. The Zoo
4. Rock You Like A Hurricane
5. Blackout
6. Still Loving You
7. Wind Of Change
8. Tainted Love (Gloria Jones)
9. Children Of The Revolution (T. Rex)
10. Across The Universe (The Beatles)
11. Tin Soldier (Small Faces)
12. All Day And All Of The Night (The Kinks)
13. Ruby Tuesday (The Rolling Stones)


Más info en su WEB