viernes, 17 de febrero de 2012

North Atlantic Oscillation lanzan "Fog Electric" en abril, su 2º álbum de estudio

Primero fue el excelente debut titulado "Grappling Hooks" (2010), del cual NORTH ATLANTIC OSCILLATION recibieron muy buenas críticas, por su originalidad compositiva y por el tratamiento que le dieron al sonido de éste, buscando un paso más allá en el post-progresivo e incorporando estilos varios como Psicodelia y Electronica.


Dos años después, nos llega de la mano de los escoceses "Fog Electric", 10 cortes que han sido co-producidos por Tony Doogan, quién también ha trabajado con bandas como Super Furry Animals, Mogwai, Teenage Fanclub, Belle & Sebastian...

El dúo formado por Sam Healy y Ben Martin (ambos multi-instrumentistas), se hacen acompañar en los conciertos de Bill Walsh (bajo, coros) y Chris Howard (bajo, sintetizadores).
El pasado año acompañaron a Blackfield en algunas fechas de la gira de "Welcome to my DNA", personalmente puedo afirmar su enorme talento, ya que los ví en el concierto que éstos dieron en París.

"Fog Electric" sale a la venta el próximo 30 de abril vía Kscope Music, pero ya puedes ir haciendo tu reserva a elegir entre dos formatos: CD Digibook y Vinilo + single de 7" con un par de temas no disponibles en el CD (solo las primeras 500 copias).

Si os apetece escuchar un par de adelantos, cortesía de Kscope a través de SoundCloud...




A continuación podéis ver el TRACKLIST:

 1. Soft Coda (4.20)
2. Chirality (4.04)
3. Mirador (4.36)
4. Empire Waste (5.45)
5. Savage With Barometer (5.32)
6. Interval (4.04)
7. Expert With Altimeter (5.16)
8. The Receiver (5.57)
9. Downhill (3.54)
10. (Theory of Tides) (4.16)

Maxi 7":

cara A - Soft Coda (radio edit)
cara B - One Good Reason (Bob Mould cover)



 Para más info y efectuar el PRE-ORDER, acceded al siguiente enlace:


WEB OFICIAL DEL GRUPO:
www.naoband.com


Y de obsequio, el vídeo promocional:



No hay comentarios:

Publicar un comentario