sábado, 26 de mayo de 2012

Recordatorio: BEARDFISH y RPWL en la 9ª edición del Minnuendö Festival en Peralta

¡¡...al loroooo!!
Los adictos al rock progresivo, estamos impacientes esta semana para un pequeño gran acontecimiento, que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de junio en la población navarra de Peralta.


Estoy hablando como no, del MINNUENDÖ FESTIVAL 2012, que contará con las actuaciones de dos platos fuertes como son los suecos BEARDFISH (primera y única visita a nuestro país), y los alemanes RPWL, quiénes también actuarán los días previos en Ciudad Real, Valencia y Madrid .
El precio de la entrada es de risa, 25€ si la compráis de forma anticipada (escribiendo un mail a través de la web del festival para reservarlas), o 30€ en el caso de hacerlo en taquilla el mismo día del concierto.




RPWL será la banda encargada de romper el hielo ante el exigente público, y estarán presentando su 5º disco de estudio "Beyond Man and Time", lanzado hace un par de meses, después de la marcha de dos de sus componentes (Chris Postl y Manni Müller).
Su último y aclamado trabajo ha recibido excelentes críticas y se trata de la primera obra conceptual de los germanos, pero claro está que en su repertorio sonarán clásicos como "Start the Fire", "Roses", "Trying to kiss the Sun", "Breathe In, Breathe Out", "Farewell" o "Sleep", más algún cover de Pink Floyd, como es habitual...




Por su parte, los retro-progresivos Beardfish (que es como me gusta definirlos), pisarán por vez primera tierras españolas y estamos seguros de que van a dejarnos a todos boquiabiertos con su increíble talento encima del escenario, su frescura en los temas épicos y en los que no lo son, la diversidad de sonidos y estilos que fusionan, etc.
Rikard Sjöblom (Gungfly) y el resto del cuarteto tocarán de arriba a abajo (espero y deseo), su magistral 6º trabajo llamado "Mammoth" (InsideOut Music, 2011), así como temas de sus anteriores "Destined Solitaire" o los dos volumenes de "Sleeping in Traffic"...



Si tenéis opción de asistir, no dejéis escapar esta insólita ocasión de ver a dichas grandísimas formaciones juntas en España... ¡¡Os acabaríais arrepintiendo, aviso!!


¡¡Nos vemos el sábado en Peralta, hasta entonces mucho PROG!!


WEB MINNUENDÖ: http://www.minnuendo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario