martes, 30 de abril de 2013

KATATONIA lanzarán el triple LP en directo "Last Fair Day Gone Night" el 17 de junio


El sello Peaceville Records acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo de los suecos KATATONIA, editado únicamente en vinilo, bajo el nombre de "Last Fair Day Gone Night".




Grabado en Londres el pasado 6 de mayo de 2011, durante la gira-aniversario de sus 20 años en activo, éste supone un directo imprescindible para todos los fans, ya que el quinteto interpretó de forma íntegra su clásico trabajo de 2001 "Last Fair Deal Gone Down", además de un repertorio variado en el que repasaron su dilatada discografía.

A través del siguiente enlace podréis realizar el pre-order del disco en formato de 3 LP's de 180 gramos con estuche y libro de 12 páginas. No os quedéis sin vuestra copia...



El tracklist de esta joya de coleccionismo es:  

Side 1:  Dispossession / Chrome / We Must Bury You / Teargas. Side 2: I Transpire / Tonight`s Music / Clean Today / The Future Of Speech. Side 3: Passing Bird / Sweet Nurse / Don`t Tell A Soul. Side 4: Brave / Nephilim / My Twin / I Break. Side 5: Right Into The Bliss / The Promise Of Deceit / Wait Outside / The Longest Year. Side 6: July / New Night / Dissolving Bonds / Forsaker




Este lanzamiento coincidirá en el mismo mes de junio con el debut del proyecto de Jonas Renkse junto a Bruce Soord, vocalista y guitarrista de los ingleses The Pineapple Thief, titulado "Wisdom of Crowds".


Mucho más en su página oficial...

jueves, 25 de abril de 2013

STEVEN WILSON actuará en noviembre en Madrid, única fecha en España


Fantástica notícia publicada ayer por Pablo M. Beleña en Portal Esquizofrenia:

/// Había mucho pesimismo al respecto, cuando Steven Wilson anunció la primera parte de su gira mundial, donde no incluía a España entre sus objetivos. Pero aquí ya expusimos por qué había que ser optimista de cara al otoño, y ahora el tiempo nos da la razón. El genial compositor británico actuará el 8 de noviembre en España con 'Portal Esquizofrenia' como partner oficial.


Exacto, el 8 de noviembre Steven Wilson  dará un único concierto en nuestro país, concretamente en Madrid, a través de la promotora Madness Live!, la cual, de nuevo, vuelve a apuntarse un gran tanto tras traer a España a bandas y artistas como Neal Morse, The Flower Kings, Anathema, Leprous, Agalloch, Spiritual Beggars, Steve Vai... etc.

Éstos son los datos del concierto:

STEVEN WILSON

- Fecha: Viernes 8 de Noviembre, 19:30 hrs.
- Lugar: Hotel Auditorium [Centro de Congresos Príncipe Felipe] (Madrid)
- Precio: Distintos precios según zonas.
- Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es
y en el teléfono 902 150 025.

Compra aquí tus entradas:
www.ticketmaster.es


- Cartel oficial de la gira:



El artista ya fue cuestionado en la entrevista que aquí os ofrecimos en el pasado mes de febrero sobre si visitaría España. No lo daba por imposible el bueno de Steven Wilson, pero argumentaba que era complicado venir a nuestro país porque no podía ofrecer su espectáculo en salas grandes, ya que solía tener poca acogida. Le recordamos que no era así, ya que en anteriores citas de Porcupine Tree llegó a atraer a unas 2.000 personas, más que en muchos países.

En todo caso, y como os adelantamos sin concretar de qué artista o banda se trataba, aquí está la primicia: Steven Wilson actuará en noviembre en España por primera vez en solitario, ya que pese a tratarse de su tercer disco tras 'Insurgentes' (2008) y 'Grace for Drowning' (2011), aún no había visitado suelo nacional para traer sus obras en solitario. Ahora podremos disfrutar de la presentación oficial de 'The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)' (2013) a lo grande. ///








Descubre PORTAL ESQUIZOFRENIA...




sábado, 20 de abril de 2013

¡ Ya disponible el debut de SEXTYNICE !


Ayer fue un día muy especial para los valencianos SEXTYNICE, puesto que iban a presentar su primer EP que justo acaba de ver la luz, en el pub Barracuda de Manises, y que por lo visto fue todo un éxito, repleto de colegas que no querían perderse la fiesta que los chicos habían preparado.




Realizaron un pequeño recital acústico en el que interpretaron los tres temas que componen su debut y del que, por cierto, debo felicitarles por la enorme calidad que derrocha a medida que avanza su reproducción, haciéndote quedar con ganas de más... ¿pero para cuando el larga duración?

Grabado y mezclado entre finales de febrero y principios de marzo en Rpm Studios de Valencia a cargo de Roger García, supone su carta de presentación, con la que esperamos lleguen lejos en este difícil pero emocionante mundillo del Rock en este país en el que vivimos (o mejor dicho sobrevivimos...)

Su sonido nos recuerda y a la vez rinde tributo a las influencias de sus cinco miembros, bandas como Whitesnake, Gotthard, Bon Jovi, H.E.A.T., Eclipse, Sentenced, H.I.M, Poisonblack o Evergrey.

La tremenda voz de Angel Ortíz (Sylvania), hace que desde el primer momento tengas la sensación de estar escuchando a una banda consolidada como Rata Blanca o Saratoga. Detrás de la batería está el gran Ricky Vañó, quien militó en los ya disueltos Crisis de Fe y sigue demostrando su buen hacer tras los parches.


Ricky, Perfecto, Julio, Joe y Angel



Julio Armelles, también conocido por pertenecer a la formación metalera Leithian, contribuye con sus potentes líneas de bajo mientras las guitarras de Perfecto (Claveguera), le dan toda la caña que precisan los temas. José Argudo (actual bajista de Raven's Gate) o simplemente Joe, es el culpable de mejorar el sonido de Sextynice con sus atmosféricos sintetizadores y precisa ejecución en los teclados.

A lo largo de este EP (que se hace más corto de lo que realmente es), nos encontramos con una semi-balada llamada "Jamás dejaré de reír", con cierta esencia de To/Die/For o los ya mencionados HIM, temazo con el que seguramente las fans de la banda se van a derritir...




Le sigue "Yael", otra joya, más directa, más potente, con claras pinceladas de la última época de los suizos Gotthard, y con una enérgica magia que desprenden con cada parte, bien construídas y enlazadas entre sí.
¿Te seguirán quedando más dudas al respecto después de escuchar ésto...?




Si tuviera que quedarme con una de las tres, seguramente elegiría ésta, el tema que da nombre a la banda y que una vez la escuches dudo que puedas quitarte de la cabeza su pegadizo e increíble estribillo. Si adoras clásicos como "You Give Love a Bad Name", "Anytime Anywhere" o "Fool for your Loving", ésta será indudablemente tu canción favorita durante un largo tiempo...




Por si ésto fuera poco, hoy también han hecho público el videoclip promocional de "Sextynice" a través de su canal oficial de YouTube, aunque anoche los asistentes a la fiesta ya lo pudieron presenciar en primicia. Os aconsejo que activéis el HD para disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido, ¡vale la pena!



Ah, aprovecho para recordaros que si estáis interesados en comprar el EP, podéis hacerlo mediante el Facebook de la banda, o bien -en el caso que Manises os pille cerca-, pillarlo en el Barracuda Rock Bar (c/ Huerto, 4), mientras os tomáis unas cervezas en buena compañía y excelente música.




No les pierdas la pista, síguelos en su FACEBOOK:


jueves, 18 de abril de 2013

¡ Los noruegos SIRENIA vuelven con "Perils of the Deep Blue", a la venta el 28 de junio !


Otro de los grupos de quienes estábamos esperando tener noticias respecto a su nuevo álbum de estudio, es SIRENIA, el cuarteto liderado por el compositor y guitarrista Morten Veland junto a la vocalista Ailyn (Pilar Giménez), que regresan con "Perils of the Deep Blue".




Nuclear Blast ha hecho público hace escasas horas, un comunicado en el que además de su título, adelantan el artwork de la portada y el correspondiente listado de temas del 6º trabajo de los góticos metaleros, dos años y medio después de su notable "The Enigma of Life". Su salida está prevista para el 28 de junio.

La edición especial en formato digipack incluirá un par de temas extras, el tracklist bajo estas líneas...


01. Ducere Me In Lucem
02. Seven Widows Weep
03. My Destiny Coming To Pass
04. Ditt Endelikt
05. Cold Caress
06. Darkling
07. Decadence
08. Stille Kom Døden
09. The Funeral March
10. Profound Scars
11. A Blizzard Is Storming

- Bonus Tracks -
12. Chains
13. Blue Colleen 




Puesto que no contamos con ningún adelanto (todavía), nos contentaremos viendo el vídeo que grabaron en 2009 para el tema "The Path to Decay", ¡...algo es algo...!




SIRENIA Facebook: www.facebook.com/sirenia

jueves, 11 de abril de 2013

Detalles de "The Dancer and the Moon", lo nuevo de BLACKMORE'S NIGHT para 2013

Ritchie Blackmore y Candice Night -o mejor dicho BLACKMORE'S NIGHT para los amigos- están de vuelta con su álbum número 8 bajo el nada sorprendente título "The Dancer and the Moon".



La fecha de salida en Europa está prevista para el próximo 14 de junio, por vez primera a través del sello italiano Frontiers Records, cuya edición será de CD estándar y digipack doble conteniendo además un DVD con vídeos musicales y entrevistas.


A continuación podéis ver el listado de canciones que lo conforman...

1. I Think It's Going To Rain Today
2. Troika
3. The Last Leaf
4. Lady In Black
5. Minstrels In The Hall
6. The Temple Of The King
7. Dancer And The Moon
8. Galliard
9. The Ashgrove
10. Somewhere Over The Sea (The Moon Is Shining)
11. The Moon Is Shining (Somewhere Over The Sea)
12. The Spinner's Tale
13. Carry On... Jon


Unas semanas antes que "The Dancer and the Moon" esté en las tiendas, el día 6 de mayo podremos conformarnos escuchando su correspondiente primer single llamado "The Moon is Shining (Somewhere Over the Sea)", el cual solamente será editado en formato digital

Portada del single "The Moon is Shining"


Por encima de las nuevas composiciones destacan las versiones de "Lady in Black" (Uriah Heep), "I Think It's Going to Rain Today" (Randy Newman) y "The Temple of the King" (Rainbow), filtrados por su particular sonido de folk-rock renacentista. La pieza que cierra el trabajo es una dedicatoria al fallecido Jon Lord, teclista y fundador junto a Blackmore, de los legendarios Deep Purple.


Para más información acerca del nuevo lanzamiento y próximos conciertos:




jueves, 4 de abril de 2013

Gran año para el AOR en España...

Parece ser que se nos presenta un año de lo más irresistible en cuanto a conciertos de bandas clásicas de AOR y Hard Rock Melódico en nuestro país.
Desde leyendas como Whitesnake, Def Leppard o Y&T a nuevas promesas como son Eclipse, H.E.A.T. o The Poodles. No nos podremos quejar...


H.E.A.T.
Sábado 13 Abril 2013 – MADRID, ico_nuevo  Copérnico (+ EDEN LOST).
Domingo 14 Abril 2013 – L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona),
Salamandra (+ TABU).



LEGENDS - VOICES OF ROCK
Con JIMI JAMISON, BOBBY KIMBALL,
BILL CHAMPLIN y STEVE AUGERI.
Domingo 21 Abril 2013 – MADRID, Joy Eslava.



THE POODLES
+ OVERLOUD
Jueves 25 Abril 2013 – ZARAGOZA, Explosivo! Club.
Viernes 26 Abril 2013 – L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona),
Salamandra (+ SEXPLOSION).
Sábado 27 Abril 2013 – MADRID, Rockitchen (+ SEXPLOSION).



JEFF SCOTT SOTO
+ ALTEREVO
Jueves 2 Mayo 2013 – BARCELONA, Razzmatazz 2 (+ AIRLESS).
Viernes 3 Mayo 2013 – VALLADOLID, Porta Caeli (+ AIRLESS).
Sábado 4 Mayo 2013 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña), Capitol (+ AIRLESS).
Domingo 5 Mayo 2013 – MADRID, Caracol (+ JORGE SALAN). (*)



ECLIPSE
Sábado 18 Mayo 2013 – MADRID, Rockitchen.



CRASHDÏET
+ SISTER + SLEEKSTAIN
Lunes 20 Mayo 2013 – BARCELONA, Razzmatazz 3 (+ FALLEN MAFIA).
Martes 21 Mayo 2013 – MADRID, Caracol. (*)



GLENN HUGHES
Sábado 25 Mayo 2013 – SANTANDER (Cantabria), Escenario Santander.
Domingo 26 Mayo 2013 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña), Capitol.
Martes 28 Mayo 2013 – SEVILLA, Custom.



MICHAEL SCHENKER
Sábado 1 Junio 2013 – BARAKALDO (Bizkaia), Rockstar Live.
Domingo 2 Junio 2013 – MADRID, Arena (+ RADIOZ).



RICHIE KOTZEN
Jueves 13 Junio 2013 – OURENSE, Berlín.
Viernes 14 Junio 2013 – ALMASSERA (Valencia), Rock City (+ JORGE SALAN).



DEF LEPPARD
+ WHITESNAKE + EUROPE
Domingo 23 Junio 2013 – SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Gipuzkoa), Donosti Arena 2016.
Lunes 24 Junio 2013 – BADALONA (Barcelona), Palau Olímpic.
Miércoles 26 Junio 2013 – MADRID, Palacio Vistalegre.
Viernes 28 Junio 2013 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña), Multiusos Fontes Do Sar.



BON JOVI
Jueves 27 Junio 2013 – MADRID, Estadio Vicente Calderón.



PINK CREAM 69
Sábado 7 Septiembre 2013 – MADRID, Caracol. (*)



FURYON
Jueves 12 Septiembre 2013 – BILBAO-BILBO (Bizkaia), Kafe Antzokia.
Viernes 13 Septiembre 2013 – FERROL (A Coruña), Super 8.
Sábado 14 Septiembre 2013 – OURENSE, Berlín.
Domingo 15 Septiembre 2013 – LEON, El Gran Café.
Martes 17 Septiembre 2013 – MADRID.
Miércoles 18 Septiembre 2013 – MURCIA, B.
Jueves 19 Septiembre 2013 – CASTELLON DE LA PLANA (Castellón), Pub d’Leyend.
Viernes 20 Septiembre 2013 – ZARAGOZA, Utopía.
Sábado 21 Septiembre 2013 – BARCELONA, Rocksound.



HAREM SCAREM
Sábado 26 Octubre 2013 – MADRID, Rockitchen.



Y&T
Jueves 31 Octubre 2013 – ALMASSERA (Valencia), Rock City.
Viernes 1 Noviembre 2013 – L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona), Salamandra.
Sábado 2 Noviembre 2013 – SANTANDER (Cantabria), Escenario Santander.




(*) La sala Caracol ha sido precintada por el Ayuntamiento de Madrid. Parece algo temporal. Veremos qué conciertos tienen que cambiar de ubicación.


Cortesía de la web JESUS RUIPEREZ