viernes, 7 de noviembre de 2014

BLIND GUARDIAN nos descubre "Beyond the Red Mirror", a la venta el 30 de enero


Desde su magistral obra "Nightfall in Middle-Earth" de 1998, los germanos BLIND GUARDIAN ya tienen por norma grabar nuevo álbum cada 4 años, y la espera lógicamente se hace bastante larga...

Pero al fín y después de editar un recopilatorio en 2012 y un suculento box set con toda su discografía el pasado año, hoy han anunciado título, listado de canciones, fecha de salida y el artwork de portada de su próximo trabajo de estudio.

Portada diseñada por el ilustrador colombiano Felipe Machado


"Beyond the Red Mirror" supone su trabajo número 10, tras su notable "At the Edge of Time" de 2010 y ha sido grabado en sus estudios Twilight Hall de Alemania bajo la supervisión de su habitual productor Charlie Bauerfeind (Saxon, Helloween, HammerFall...)

El cuarteto ha contado para esta ocasión con la colaboración de tres coros clásicos (uno desde Praga, otro de Budapest y un tercero desde Boston), para reforzar la voz de Hansi Kürsch, más dos orquestas de 90 músicos cada una.
El concepto del disco viene a estar relacionado con su gran LP de 1995 "Imaginations from the Other Side" y no sería de extrañar que lo hubieran hecho a propósito con motivo del 20 aniversario...

Podremos hacernos con él el próximo 30 de enero (vía Nuclear Blast) y tendremos la opción de elegir entre varios formatos: Edición Estándar (jewel case), Edición Limitada Digipak con un tema extra, Doble Vinilo de 180 gramos, Earbook con 2 bonus tracks + ilustraciones, fotografías y notas de la banda.


TRACKLIST:

01. The Ninth Wave
02. Twilight Of The Gods
03. Prophecies
04. At The Edge Of Time
05. Ashes Of Eternity
06. Distant Memories *
07. The Holy Grail
08. The Throne
09. Sacred Mind
10. Miracle Machine
11. Grand Parade
12. Doom **

* Bonus track en la edición Limitada Digipack y en el Earbook
** Bonus track en el Earbook




Los más impacientes podrán anticiparse al larga duración, el próximo 5 de diciembre con el primer single "Twilight of the Gods" y como no, ir calentando motores para los conciertos que les traerán a España en abril de 2015 junto a los israelíes Orphaned Land. Éstas son las fechas y las salas:

Viernes 17 de abril - Bilbao (Santana 27)
Sábado 18 de abril - Barcelona (Sant Jordi Club)
Domingo 19 de abril - Madrid (La Riviera)


Podéis consultar los precios y adquirir las entradas a través de la web Ticketmaster:
www.ticketmaster.es


Como de momento no contamos con ningún adelanto os dejo con una de mis canciones favoritas de André Olbrich y compañía, su temazo "The Bard's Song"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario