miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡¡ HARVEST vuelven con "Northern Wind", concierto presentación en Balsareny !!


Hacía 2 años y medio que los barceloneses HARVEST no editaban nueva obra de estudio tras su maravilloso segundo larga duración "Chasing Time", y por suerte nuestra ese momento ya ha llegado.

El quinteto ha lanzado esta semana su mejor disco hasta la fecha titulado "Northern Wind", una colección de 11 canciones marca de la casa, con una producción de lujo a cargo de Mauricio Tonelli en sus Aurha Studios de Esplugues de Llobregat. Para el fabuloso bajista Toni Munné supone el primer trabajo con la banda aunque lleva tocando con Harvest desde mediados de 2012.


Temas tan sorprendentes como "Sending Signals", "Colours", "It All Becomes Clearer", "Tonight" o la instrumental "Shadows Behind the Lilacs" harán las mil y una delicias de cualquier amante a la buena música, sin importar el estilo, ya que la propuesta de estos musicazos va más allá del prog, pop, rock alternativo, fusionando como nadie toda esa variedad de sonoridades con una calidad no muy distante de bandas europeas como Gazpacho, Sylvan o Magenta.

El artwork vuelve a correr a cargo del 6º miembro del grupo (como si lo fuera), el gallego Antonio Seijas, que esta vez se ha lucido, diseñando una alucinante portada con tonos ocres en el paisaje y una estructura de ADN saliendo del mar y dejándose llevar por el "Viento del Norte". Además, desde el pasado sábado ya se puede escuchar on-line en Spotify y en su cuenta de Bandcamp.

Este domingo día 7 de diciembre a las 19:00h, los seguidores del prog tenemos una cita con Harvest en la sala El Sindicat de Balsareny, dentro del ciclo de conciertos SonaB, puesto que estarán presentando íntegramente su nuevo álbum más un repaso por sus canciones más emblemáticas de sus anteriores "Underground Community" (2009) y "Chasing Time" (2012). En el puesto de merch podremos hacernos con la edición física de "Northern Wind" en CD, además de charlar un rato, firmarnos discos y fotografiarnos junto a Monique van der Kolk, Jordi Amela, Álex Ojea, Jordi Prats y Toni Munné ¡¡...pedazo banda!!


En el cartel tenéis toda la info:


No hay comentarios:

Publicar un comentario